El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Surgido como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y el carácter positivista de este movimiento de finales del siglo XIX los expresionistas defendían un arte más personal e intuitivo, donde predominase la visión interior del artista –la “expresión”– frente a la plasmación de la realidad –la “impresión”–.
El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad. Algunos autores clasificados en esta corriente, entre otros son Matthias Grünewald, Pieter Brueghel el Viejo, El Greco o Francisco de Goya.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Expresionismo
Están muy bien los dos trabajos y estoy contento del resultado.
ResponderEliminarLos comentario sobre el expresionismo son correctos, pero para vuestra información personal, el grupo expresionista de Die Brücke (El Puente) creaban obras llenas de colorido salvaje, curvas y pinceladas ágiles, muy parecidas a vuestro trabajo.